Al apoyarse en la tecnología resulta fácil para cualquier persona aprender a tocar el acordeón; todo es cuestión de tiempo y dedicación. En el siguiente vídeo interpreto un "solo de puya" ejecutado por el rey vallenato Sergio Luis Rodríguez en el festival vallenato 2009.
Al utilizar programas como Beatunes, Songsurgeon y Tonos Acordeón se facilita mucho la tarea de “sacarse a oído” canciones de un ritmo tan rápido como es la puya. Al utilizar los programas mencionados anteriormente quien interpreta la canción puede sentirse seguro con sus notas ya que al revisarlas con Songsurgeon se pueden corregir errores fácilmente para perfeccionar las melodías.
Songsurgeon permite disminuir la velocidad de una canción hasta el 5% y aumentarlo hasta un 400%. También permite aumentar o disminuirle 12 tonos a cualquier canción para poder identificar notas fácilmente.
Al utilizar la tecnología no se necesita de mucho conocimiento de la música para aprender canciones que son ejecutadas por maestros del vallenato. El reto está en perfeccionar la técnica y aportar cosas nuevas al vallenato.
En este video interpreto la versión de “El pollo vallenato” ejecutado por Sergio Luis Rodríguez en el festival vallenato 2009.
Aprender este tipo de aires festivaleros resulta muy tedioso y des motivante para principiantes en el acordeón. Muchos desean tocar el acordeón de esta manera y recurren a un profesor. En la mayoría de los casos es muy demorado el proceso de aprendizaje ya que el estudiante depende del profesor. Por medio de la tecnología, si hay pasión y ganas, el principiante en el acordeón depende de si mismo para aprender cualquier cosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario