La tecnología es la mejor forma para aprender a tocar el acordeón. A través de este medio es posible perfeccionar el ritmo con que se ejecuta alguna canción, se puede enseñar teoría musical y resulta factible aprender y enseñar canciones.
En internet, actualmente no existen muchas herramientas para aprender a tocar acordeón como en el caso de la guitarra. Pero poco a poco esto se va a haciendo posible. Hoy en día podemos encontrar algunas páginas web destinadas a enseñar a tocar el acordeón a través de videos.
Los videos no parecen la mejor forma de enseñar a tocar acordeon. El uso de videos para enseñar a tocar acordeon no representa una garantia de aprendizaje, por lo que quien utiliza el video no puede cambiarle el tono del acordeon que escucha y no puede visualizarlo en una velocidad deseada.
Actualmente, ya existen programas para "sacarse canciones a oído" y para perfeccionar el ritmo. Lo que no existe actualmente es una herramienta con la cual un profesor le pueda enseñar a cualquier persona cualquier canción. La mejor forma de hacer esto es utilizando el internet y alguna página web gratuita.
Esta página web debe representar un contenido que consista en una interfaz gráfica que muestre el abrir y cerrar del acordeón con colores como lo muestran las imagenes.
En este vídeo se muestra algo muy primitivo de una forma de enseñar canciones a través de una interfaz gráfica.
0 comentarios:
Publicar un comentario