Top Commentators

Acordeón y futbol!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Aires del Vallenato

Los instrumentos tradicionales en el vallenato son: el acordeón, la caja y la guacharaca.



Los cuatro aires del vallenato son: el paseo, el son, la puya y el merengue. Estos son los cuatro aires que se ejecutan en el festival vallenato y representan la esencia de este género.


El son es el ritmo más lento. Un ejemplo de este género es la canción: Alicia Adorada.


El paseo representa un ritmo más rápido que el son y comercialmente es el aire más común. En el paseo la caja y la guacharaca se tocan de una forma muy parecida a la forma en que  se tocan en el son y el acordeón se toca de una manera muy diferente. Un ejemplo de este ritmo es la canción: El pollo vallenato.


El merengue es un ritmo más rápido que el paseo y el son. La caja, la guacharaca y el acordeón se tocan de una manera muy distinta a la forma en que se tocan en los géneros mencionados anteriormente. Comercialmente, el merengue es el segundo género más común en el vallenato.


La puya es el ritmo más rápido de todos y es considerado el más difícil de ejecutar. La forma en que se toca la caja, la guacharaca y el acordeón es similar a la forma en que se toca el merengue. Por su rapidez, la puya es el ritmo que más exige a los músicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario