Top Commentators

Acordeón y futbol!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Como perfeccionar el ritmo al tocar el acordeón

La mejor forma ensayar alguna canción vallenato en el acordeón es tocando en un conjunto vallenato. En el conjunto vallenato los instrumentos básicos son el acordeón, la caja y la guacharaca. A través de la tecnología, es posible aprender nuevas canciones y también es posible perfeccionar el ritmo con que se tocan las canciones.

Utilizando las siguientes pistas y el programa Songsurgeon se puede simular un conjunto vallenato “festivalero”.


Con estas pistas se puede ensayar cualquier canción de los ritmos: paseo, merengue, puya y son. Al utilizar el programa Songsurgeon se les puede disminuir la velocidad a las pistas para ensayar con la velocidad más conveniente.

Al utilizar este tipo de herramientas para aprender a tocar acordeón se pueden obtener resultados excelentes e imposibles de alcanzar si no se ensaya de manera constante con un conjunto vallenato.


La ventaja de estas herramientas es que quien aprende a tocar el acordeona, depende de sí mismo para salir adelante.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Hola amigo Covas,

Sigo tu blog desde hace días y me parece bastante interesante lo que comenta.

Me gustaría pedirte si puedes renovar los links de descarga desde dropbox ya que no funcionan.

También quisiera preguntarte cómo va lo de las clases? estoy muy interesado ya que como bien dices el estudiar a través de videos no termina de ser muy práctico.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo.

Covas dijo...

puedes descargar los archivos de las pistas con este link: https://dl.dropboxusercontent.com/u/20437903/aires.zip
La verdad se me había olvidado que tenia este blog (tuve que crearlo para un trabajo hace 2 años). Si te interesa saber como voy con lo de las clases me puedes seguir en youtube http://www.youtube.com/user/11covas (ya que en este blog no publico contenido)

saludos

Miguel dijo...

Muchas gracias amigo Covas, he podido descargarlo sin problema, también esperaba poder descargar el software que comentas en otro post llamado NOTAS 0ACORDEON 3.exe pero no ha sido posible, lo he buscado en internet y no lo he encontrado, los otros que recomientas si los he descargado.

Ya me he hecho seguidor tuyo en youtube he visto cosas muy interesantes (aune no encontré cómo ponerme en contacto contigo), esa aplicación q muestras cómo interpretar algunas canciones es tuya o se puede conseguir?

Muchas gracias nuevamente por compartir tu conocimiento con aquellos q estamos iniciando con este hermoso instrumento.

Saludos.

Covas dijo...

puedes escribirme a este correo:cbarraza11@gmail.com

la aplicación que muestro en youtube es una pagina web que estoy desarrollando y por varias razones todavía no esta disponible...en cuanto a la aplicación de notas acordeon, esa también es una aplicación que desarrollé y no está disponible en internet ... si te interesa me puedes enviar un correo para recordarme y te paso la aplicación de notas acordeón ya que en estos momentos estoy ocupado

Publicar un comentario